sábado, 24 de mayo de 2008

Identidades

No puedo hablar con mi voz si no con mis voces,así Pizarnik
varias identidades
prestando mi cuerpo para que a veces vivan otros, a traves de mi corazon sobresaltado poseedor de arritmias y de amores de terapia intensiva
y a veces aquel que insatisfecho con sus propias voces interiores trata de vivir a traves mi piel morena y blanda pasando sus dedos blancos y finos alrededor de mi pelo y a veces escucho su voz imperceptible diciendo madre, madre, madre vayamos a un circo
y yo que siento una satisfacción inexplicable cuando dice madre
madre, madre

ah, mi alma silenciosa.Satisfaciendo a vivos y a muertos.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

tantos años de conocert y no concia tu escondit yo todo para afuera y vos todo para adentro
enana despues de tanta vida de conocer tanta gente t puedo decir k soy tu amiga fiel x q he tenido dos mil amigos y siempre vuelvo al punto de encuentro con mi primer y unica amiga TE AMO MI HERMANITA TAN ENANA TAN LOKITA

Charli**** dijo...

muchas veces soy capaz de emocionarme por cositas pequeñas.Pero como dice nuestro querido Carotenuto la amistad, es un templo poco frecuentado.Pero una vez que se lo visita nos trae innumerables emociones.Como la que me trajiste a mi mar hoy.
Gracias Leti, te quiero.

Camille Stein dijo...

te envío uno de mis poemas preferidos de Pizarnik... y un beso...

'Recuerdo mi niñez
cuando yo era una anciana
Las flores morían en mis manos
porque la danza salvaje de la alegría
les destruía el corazón

Recuerdo las negras mañanas de sol
cuando era niña
es decir ayer
es decir hace siglos

Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y ha devorado mis esperanzas

Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
Qué haré con el miedo'

Maru dijo...

Me gusta (y otras me asusta) descubrir mis distintas identidades -por decirlo de alguna manera cuerda- ja!

Un abrazo!

Pesadillas de Papel dijo...

Excelente mi amiga, muy contundente lo que dices a través de tus palabras. Tus escritos son consistentes.

Me encanta la música de fondo.

Saludos.-

Yahuan dijo...

Para mí el post es curioso y miesterioso.

Anónimo dijo...

PENÉLOPE

Aguarda, mi Penélope
que Ulises llega.

Deja de tejer tus sueños
olvida la amarga espera
días de arduos trabajos
noches en duermevela
que la noche se acaba
que tu angustia se extingue.

Porque Ulises al fin llega
con los labios llenos de espanto
y tus ojos por bandera.

Atrás quedaron Polifemos y sirenas
amigos en bancos de naves negras
Circe de sueños salvajes
Calipso de lindas trenzas.

Ay, mi morena Penélope
ni la ojiverde Atenea
con sus hábiles manos
tiene esos dedos de seda.

Porque Ulises al fin llega
con los labios llenos de espanto
y tus ojos por bandera.

Vive, Penélope,
porque la sangre es eterna
y la vida se nos escapa
como granos de arena.

Que con la sal en los ojos
y las heridas abiertas
todos regresamos
entre diosas y sirenas.

Porque Ulises al fin llega
con los labios llenos de espanto
y tus ojos por bandera.

Mi dulce Penélope
no más suspiros ni esperas.

Desteje el blanco sudario
de sollozos y penas.

Ni mil muertes en el mar
ni mil caricias en tierra
pudieron hacerme olvidar
el vidrio de tus caderas.

Porque Ulises al fin llega
con los labios llenos de espanto
y tus ojos por bandera.

"La Odisea" Homero

Hermosa, ansio que tu mar este calmo pero no muerto en vida, Te Kiero Mucho, kuidate, Conta Conmigo. Viqui

Anónimo dijo...

que dulce y devastadora espera la de penelope?
pero quien no ha sido penélopo alguna vez?
Vi, gracias por traerlo
y si, este mar es bravío , ruge con sus voces del alma, todo un indicio de vida...te quiero!
Charli**

José Manuel dijo...

Muy buen blog, te felicito y te invito al mío .
Saludos.

Ganimedes dijo...

Prestando tu cuerpo para que a veces vivan otros... y es que los colores de tu alma son tan vastos, no se puede evitar mas que sentirse atraido hacia ellos, ese corazon con arritmia enseña a otros a vivir con sus propias arritmias, a aceptarlas como parte de uno, abrazar la sombra para vislumbrar la luz. Siempre a ayudas a ver esa luz, por tenue que sea. No te das una idea de cuanto te quiero

huellas compartidas dijo...

Muchas veces uno presta su alma para que aniden en ella otros habitantes... generandose un pequeño mundo en el interior...
Generalmente estos habitantes son ángeles pasajeros que nos dejan luego de un tiempo... pero el grato recuerdo de su estadía es suficiente como para darnos un calor que vuelve a encender nuestro pequeño mundo, preparándolo para recibir a otros ángeles...
Me gustaron mucho tus palabras !
Que estes bien...

Adriana Lara dijo...

qué bueno que me hayas traído.
me sucede lo mismo a diario.
adri.